SERVICIOS :: Talleres

Talleres de Habilidades Sociales en Entornos Naturales ::

Tomando como punto de encuentro el Centro CeTea realizamos diferentes actividades de ocio los sábados. Fomentamos el aprendizaje de normas sociales al tiempo que favorecemos la autonomía personal. Los talleres se desarrollan en diferentes contextos naturales como museos, cafeterias, centros comerciales, centros de salud, peluqueria, estaciones de tren, metro y autobuses, etc. Todos los grupos son reducidos y homogéneos, con profesionales especializados y formados en Tea y Tel.  




Talleres de Autonomía Social y Desarrollo Emocional ::
...
Los talleres de Autonomía Social y Desarrollo Emocional (ASDE) se imparten en los grupos de Habilidades Sociales. El objetivo general de estos talleres es: desarrollar conductas sociales, habilidades y estrategias adecuadas, que se deben poner en práctica al relacionarnos con los demás. La reciprocidad, la empatía,  la colaboración y la cooperación,  son sólo algunas de ellas. Los contenidos y temas de los talleres son plenamente funcionales, implicando activamente a las familias en su programación, desarrollo y evaluación. De este modo, las metas recogidas en los talleres se encuentran unidas a las necesidades, capacidades e intereses de los niños y jóvenes, factor determinante a la hora de crear los grupos.

El trabajo en cada sesión pone énfasis en contenidos centrados en el Desarrollo Emocional y la Autonomía Social, necesarias para vivir una vida adulta de calidad. Algunas temáticas que se trabajan son:

    :: La valoración personal.
    :: El control de emociones negativas.
    :: La solución de problemas interpersonales.
    :: Las habilidades para hacer amigos.

Muchas de estas sesiones se desarrollan en ambientes naturales, lo que les permite experimentar todo lo aprendido en un contexto seguro y distendido.

En la actualidad, hay mas de 20 grupos de habilidades sociales (desde la infancia hasta la edad adulta) donde se están desarrollando estos talleres. 

Nos avalan más de 15 años de experiencia, a lo largo de los cuales hemos podido ver los resultados obtenidos y las mejoras en: 

    :: El conocimiento de los demás y también de nosotros mismos.
    :: El autocontrol y la autorregulación de la propia conducta en función del feedback que se recibe de los otros.
    :: El apoyo emocional y fuente de disfrute.
    :: El desarrollo moral y el aprendizaje de valores.


Para ampliar información sobre los grupos de Habilidades Sociales y los Talleres... 

    :: Escribidnos a hola@ce-tea.com
    :: Llamadnos al 91 878 98 02 / 692 73 70 53.